Ir al contenido principal

Efecto Kulechov


 Esta semana hemos comenzado con la teoría cineasta así que ya es hora de llevar nuestros nuevos conocimientos adquiridos a la práctica. Comenzaremos realizando en grupos de tres el experimento sobre el espacio, igual que hizo Kulechov en su tiempo.



Primeramente, he redactado las tomas que llevaremos a la puesta en escena :

Toma 1 ( actor A ) : Irrumpe exhausto en una clase.

Toma 2 (actor C ) : Se enfoca a C, quien estaba allí sentado y lo mirá extrañado : " Son menos diez todavía" dice.

Toma 3 ( actor A ) : Hay un cambio de escena que nos deja a A despertando de golpe y agitado. Mira el reloj y rápidamente se prepara para correr hacia algún lugar al que, por lo visto, llega tarde ; Sin embargo, en su camino pasa frente a una puerta.

Toma 4 ( actores B y A) : B se está al otro lado de la puerta cuando A entra y conversan levemente antes de cambiar de toma.

Toma 5 ( actor A)  : Se le ve corriendo apresurado por un pasillo, llega al aula.

Toma 6 ( actor A) : Irrumpe exhausto en una clase, la cual está vacía.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASESINATO EN WILSON'S GAME

     A continuación, explicaremos las fases por las que hemos pasado para realizar este proyecto de la creación de un cortometraje. El corto recibe el nombre de   y estas fotos son de los primeros planteamientos que teníamos sobre los que queríamos hacer    SINOPSIS: presentación con un cartel del corto.  GUIÓN LITERARIO: STORY BOARD: GUIÓN TÉCNICO :  Debido a la mala gestión del principio del trabajo, no pudimos realizar este apartado ya que perdimos mucho tiempo para encontrar un tema y en las clases que tendríamos que realizar el guión técnico, estábamos haciendo este: PLANNING DEL RODAJE: PRODUCCIÓN DEL RODAJE Los problemas que han surgido durante el trabajo se han solucionado hablando y teniendo en cuenta todas las opiniones, al mismo tiempo que si la idea de alguien del grupo no se podía realizarme lo argumentábamos para que esa persona no se enfadara y entendiera el porque. Las escenas se han grabado en horario escolar ya...

Piensa con imagenes

  Holi wenas :)     Vengo a exponer dos fotos los cuales representan un tema cada una. 1. Salud mental. esta foto es la mas simple de las dos y representa un cerebro enfermo ( mala salud mental). este cerebro principalmente iba a estar tumbado en una cama, pero al ver que la imagen funcionaba bien así como esta, la decidí dejar así.   2 Bullying esta imagen es un poco mas compleja ya que la situación que se muestra es una partida de parchis el cual las fichas le hacen bullyin al color rojito. esta imagen fue una clara inspiración de mi gran obsesión, el parchís, simplemente pensé, ¿por que no? y lo hice.

Me la pela

       Para estas clases antes de las vacaciones hemos decidido relajarnos un poco de tanta teoría y llevarlo con eficacia a la práctica, para ello, damos comienzo al tercer trimestre con un plano secuencia realizado en grupos de seis. Hemos estado de acuerdo en hacer una escena peculiar parecida a una película Norte Americana dónde vemos al típico "chulo de barrio" en su recorrido por el centro; donde deja huella molestando a todo compañero que se encuentra en su camino. Acompañando a nuestro protagonista suena Bad Reputation de Joan Jett. Aquí os dejo el resultado final de nuestro plano secuencia con el cuál hemos disfrutado y reído grabándolo.